Los neumáticos Michelin han dominado la Clasificación del Gran Premio de Japón. De nuevo los intermedios han tenido un buen rendimiento. Toyota y BAR Honda, las dos escuderías con motores japoneses, han liderado la sesión.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición:
"Tuvimos la oportunidad de probar los tres tipos de neumáticos durante los dos días y estoy complacido por decir que nuestros intermedios y los de lluvia extrema están trabajando bien, al igual que los de seco. Las condiciones de la pista no mejoraron mucho durante la primera parte de la Clasificación, porque los autos levantaban gran cantidad de agua. Luego las condiciones empeoraron dramáticamente en los últimos minutos, por lo que Fernando Alonso y los McLaren debieron cambiar de intermedios a lluvia extrema.
Ralf Schumacher fue uno de los pilotos que estableció un excelente tiempo de vuelta, en unas condiciones bastante complicadas. Quiero felicitar a Toyota por lograr la Pole Position en su Gran Premio en casa".
Nick Shorrock - Director de Actividades Michelin F1:
"Aunque hoy no hemos realizado muchas vueltas, acumulamos una buena cantidad de información valiosa el viernes. Nos dedicamos a estudiar minuciosamente los datos, pero nuestros equipos nos han dado una excelente opinión, que ha facilitado el proceso de elección. Quizás mañana llueva en las primeras horas del día, pero anticipamos un comienzo con clima seco".